ONG RESCATE

ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL EN PROTECCIÓN INTERNACIONAL

¿Eres una persona migrante mujer o perteneces al colectivo LGTBI+  y has huido por estos motivos de tu país de origen?

 

Desde ONG Rescate proporcionamos atención integral a personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional cuyos motivos de persecución están relacionados con el género, identidad de género y/u orientación sexual, como, por ejemplo, mujeres víctimas de violencia de género, de matrimonios forzados, mutilación genital femenina y otras formas de violencia machista, y personas perseguidas por pertenecer al colectivo LGTBI.

 

El tipo de atención que se desarrolla es:

Apoyo y acompañamiento jurídico

Contamos con atención jurídica para hacer el seguimiento y apoyo de la solicitud de protección internacional en España, así como todos los trámites relacionados en esta área. 

Intervención social

En el acompañamiento integral se cuenta con atención social individualizada para apoyar en el proceso de inclusión e informar sobre recursos para el acceso a la cobertura de necesidades básicas que pudiera presentar una persona solicitante de protección internacional.

Intervención psicológica

Ofrecemos un acompañamiento psicológico individualizado con enfoque transcultural y de género cuyo objetivo es la reparación del daño psicológico producto del trauma vivido así como el aumento del bienestar personal, emocional y relacional. 

Acogida residencial

Las derivaciones son llevadas a cabo por el Ministerio. 

Para obtener más información, rellena los datos solicitados y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible. 

*Documentación importante sobre la fase en la que se encuentra la solicitud de protección internacional:

manifestación de voluntad