fbpx
ASAMBLEA GENERAL ONG Rescate

No hay excusa

 

Este sábado se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, uno de los días más destacados para ONG Rescate por el perfil de las personas con las que trabajamos. Las mujeres solicitantes de protección internacional que han sufrido violencia de género son, si cabe y por su condición de migrantes, todavía más vulnerables.

 

Desde ONG Rescate nos sumamos este año nuevamente su llamamiento que, bajo el lema ‘No hay excusa’ pretende concienciar a la sociedad civil y a los y las representantes políticos de todo lo que queda pendiente por avanzar que pasa por una mayor dotación de recursos económicos en las organizaciones de mujeres, por exigir mejoras en la legislación y la aplicación de la justicia, por garantizar servicios para las y los supervivientes y por capacitar en esta materia a las fuerzas de seguridad.

Proyectos ONG Rescate de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género

  • Proyecto Sabina
  • Mutilación genital femenina
  • Comunidades agropastoras

Si quieres puedes hacer un donativo a través de transferencia bancaria o BIZUM:

Número transferencia

ONG Rescate Internacional

ES9600815243420001346441

Número de BIZUM

04997

Según refleja Naciones Unidas, la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. El organismo internacional calcula que, a nivel global, 736 millones de mujeres -casi una de cada tres- han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida.


En 1999 se estableció que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres se celebrase el 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal, que habían sido asesinadas ese mismo día de 1960 en República Dominicana, su país natal, por ser mujeres y activistas. Según la Unesco, el único crimen que cometieron Minerva, de 34 años, Patricia, de 36, y María Teresa, de 25, fue “luchar por sus derechos contra el dictador” Rafael Leónidas Trujillo.