ONG RESCATE

RESCATA UCRANIA

Prueba de integración de flujo embebido

Necesitamos

tu ayuda

urgente para

las personas

refugiadas

que huyen de

la guerra de

Ucrania.

Tu colaboración nos permite:

 

  1. Distribuir ayuda humanitaria en la frontera con Polonia a través de nuestro equipo internacional desplegado en la zona.
  2. Acoger a las mujeres y menores que llegan a España.

¡Rescata Ucrania!

ONG Rescate forma parte del Sistema Nacional de Acogida a Refugiados, proporcionando la atención profesional y competente que garantiza el acceso de las personas refugiadas a la salud, la educación y el empleo. En el último año ha atendido en España a más de 12.000 personas y ha entregado más de 350.000 ayudas a personas solicitantes de Protección Internacional.

 

La ONG Rescate lleva más de 40 años trabajando por las personas refugiadas asegurando una acogida ordenada, coordinada y responsable de cada persona refugiada.

 

En lo referente a la situación de emergencia en Ucrania y países fronterizos Rescate ya se ha movilizado junto a un equipo internacional que está trabajando en la distribución de ayuda humanitaria para las más de 700.000 personas que han conseguido cruzar la frontera de Ucrania con Polonia y necesitamos apoyo para poder llevar a cabo este trabajo humanitario.

Somos partidarios de enviar fondos para comprar directamente en los países fronterizos toda la ayuda necesaria para las personas refugiadas. Por un lado, para apoyar también la economía de países como Polonia cuya capacidad de ayuda está desbordada por la afluencia masiva de personas que huyen de la guerra. Y por otro lado, porque lo que adquirimos y repartimos allí es justamente lo que realmente necesitan las personas que están llegando, además de ser mucho más económico adquirir muchos de estos bienes en Polonia.

frontera ucrania madre hijo

En España, ONG Rescate lleva 40 años acogiendo y trabajando con personas refugiadas que han perdido todo (familia, trabajo, amigos, hogar…), tienen que rehacer su vida desde cero y se sienten desesperadas. En el caso de las personas refugiadas de Ucrania, ONG Rescate está ya poniendo los medios de apoyo psicológico, jurídico, económico y social para su acogida urgente en España.