Mujeres voluntarias durante una formación en Primeros Auxilios Psicológicos en Cisjordania
Primeros auxilios psicológicos para mujeres en Cisjordania
septiembre 24, 2026
Integrantes de ONG Rescate en una capacitación de soldadura.
Objetivo: Incorporación laboral de 500 personas en Galicia
septiembre 28, 2026

CAMPAÑA BENÉFICA: CON LA INFANCIA EN UCRANIA

 

ONG Rescate lanza en las próximas semanas, junto con la ONG Save Ukraine, una campaña para recolectar fondos por la infancia de Ucrania: el próximo martes 1 de diciembre de 2026 se celebrará una cena benéfica para ayudar a que los niños ucranianos, separados de sus familias por la guerra, puedan regresar con los suyos. La campaña incluye la colaboración desde la Fila O que está accesible desde la web de ONG Rescate.

Junto con Save Ukraine, los fondos recaudados en esta campaña por los derechos de la infancia se destinan a los centros de esta organización que afectan a niños y familias desplazados por la guerra. Tanto los niños como las familias necesitan apoyo psicológico y de muchos tipos para su regreso a la normalidad y es lo que se les brinda desde los centros en Kiev y en el país.

Para miles de niños y niñas de Ucrania, la guerra no solo ha significado abandonar su casa. También ha significado dejar atrás su escuela, sus amigos y, en muchos casos, vivir lejos de las personas que deberían protegerlos.

Cuando una familia queda separada, la infancia se llena de preguntas: dónde están sus padres, cuándo podrán volver a verlos o si algún día recuperarán la vida que tenían antes.

Más de 20.000 menores han sido identificados por las autoridades ucranianas como trasladados fuera de su entorno familiar, desplazados en territorio conquistado, y más de 1600 niños, niñas y adolescentes han podido regresar, según los datos de Save Ukraine.

Una vez que han regresado necesitan también ayuda para volver a empezar y a ello se destinarán los fondos recaudados en esta cena benéfica.

Más de 2,6 millones de niños ucranianos siguen desplazados y uno de cada tres vive como refugiado fuera del país. ONG Rescate quiere participar en este proyecto y anima a todos sus socios y colaboradores a participar en la cena o en la recaudación que se lanza en la Fila 0.

También se abre la posibilidad de participar a las empresas y organizaciones que quieran reservar una mesa para sus clientes o colaboradores para lo cual pueden poner en contacto con Alvaro de Arenzana: Alvaro.arenzana@ongrescate.org

 

 

 

Publicado el: septiembre 28, 2026

✕

    Este formulario usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan tus datos.