fbpx

ONG RESCATE

JORDANIA

9,7 millones
Población
total
702.506 
Número de 
refugiados sirios

102 de 188

Posicionamiento índice 

de desarrollo humano

Jordania ha recibido un alto número de refugiados sirios huyendo de la guerra.

En la actualidad hay 702.506 refugiados sirios registrados según el ACNUR, aunque el gobierno jordano considera que puede haber realmente 1,3 millones, esto es, el 20% de la población. La mayoría de las personas refugiadas viven en zonas urbanas, gastando sus ahorros en altos alquileres o viviendo en edificios abandonados. 

 

Ante la falta de medios económicos, muchas familias toman medidas drásticas como enviar a sus hijas e hijos a trabajar o regresar a Siria. La mayoría de cabezas de familia son mujeres que han perdido sus ingresos a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19. A esto se une la extrema escasez de agua, las altas tasas de desempleo  y el incremento de la pobreza. 

ONG Rescate colabora con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué hace ONG Rescate?

Rescate lleva trabajando en Jordania desde 2001 atendiendo la población refugiada palestina y jordana de bajos recursos, especialmente a las mujeres y la infancia. Hemos apoyado centros que atienden a mujeres, niños y niñas y personas con discapacidad, prestando apoyo psicológico, actividades recreativas, refuerzo escolar y mecanismos para detectar y asistir a víctimas de violencia. Actualmente centramos nuestros esfuerzos en la zona norte del país cerca de la frontera siria, introduciendo un sistema de acceso al agua mediante tecnologías innovadoras.