fbpx

ONG RESCATE

PALESTINA

Los territorios palestinos viven una situación compleja desde hace décadas debido al no reconocimiento de su territorio como un país.

En 1948, Naciones Unidas reconoció el estado de Israel, pero no un Estado Palestino. Desde entonces se han sucedido varias guerras entre Israel y sus países vecinos, así como intentos del reconocimiento palestino por otras vías, como las instituciones internacionales. Palestina se ve empobrecida por una ocupación que la asfixia económicamente, y que provoca fuertes tensiones y estragos en su sociedad.

ONG Rescate colabora con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué hacemos en Palestina?

ONG Rescate trabaja desde 2016 en Palestina en un proyecto de Derechos Humanos con el fin de que la tortura quede reconocida como delito en sus leyes, y que por tanto existan los mecanismos necesarios para eliminar esta práctica. El proyecto nace a raíz de la firma de la UNCAT por parte de la Autoridad Palestina. ONG Rescate da formación a miembros del Ministerio de Justicia (jueces, abogados, defensores del pueblo) para que reconozcan y procesen los casos de tortura. También trabajamos aportando herramientas de empoderamiento a las ONG palestinas y población en general para que hagan valer sus derechos.