fbpx

ONG RESCATE

Proyecto AVI

 

AVI es un proyecto gestionado por ONG Rescate, en la Comunidad de Madrid, que nace con el objetivo de prestar apoyo a personas migrantes y refugiadas del colectivo LGTBI que sufren, han sufrido o están en riesgo de sufrir violencia intragénero.

 

La violencia intragénero, que puede ser tanto física como psicológica, se presenta dentro de una relación afectiva entre personas del mismo género, siendo las principales causas que la producen la homofobia interiorizada, la edad, el estado de salud, el diferente nivel económico, la situación administrativa en el país, la discapacidad o el estado serológico.

 

A pesar de los avances sociales y legales en la protección y el reconocimiento de los derechos del colectivo LGTBIAQ+, existe en la actualidad un gran desconocimiento sobre las particularidades que esta tipología de violencia presenta al estar todavía muy invisibilizada. La falta de información y experiencia por parte de los actores sociales que intervienen en el proceso -personal, policial, sanitario, jurídico- obstaculiza el acompañamiento adecuado a las personas que sufren violencia intragénero, provocando una revictimización y un incremento de las consecuencias emocionales.

 

El proyecto AVI se desarrolla mediante un acompañamiento gratuito, especializado, con perspectiva de género, interseccional y transcultural para favorecer el acceso a derechos y la recuperación emocional a través de la asistencia jurídica, la atención psicológica y la creación de redes de apoyo mutuo, reflexión y empoderamiento.

 

Si deseas participar en el proyecto u obtener más información, por favor, rellena estos datos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible:

Proyecto financiado por: