ONG RESCATE

¿Necesitas acompañamiento social, jurídico o psicológico?

Estamos contigo

Sabina es un proyecto de prevención y acompañamiento a mujeres migrantes extracomunitarias con permiso de residencia o con posibilidades de iniciar este trámite que hayan vivido, estén viviendo o puedan llegar a vivir alguna violencia asociada al género y sus descendientes. Nuestras profesionales están a disposición de las mujeres que puedan necesitar de acciones de prevención y apoyo, a través de los servicios de atención social, jurídica y psicológica.
 
Si tus necesidades tienen que ver con una solicitud de protección internacional dirígete a:  Punto Refugio.

En el programa de atención, ofrecemos:

Apoyo psicológico

 

Trabajamos en la prevención de la violencia, la recuperación emocional y la reparación del daño psicológico aplicando el enfoque transcultural y de género. Nuestra atención está encaminada a la promoción de la salud física y/o psicológica y a aumentar el bienestar personal, emocional y relacional con respecto a las violencias sufridas y a los procesos de integración.

Asesoramiento jurídico

 

Ofrecemos apoyo jurídico integral y gratuito en materia de extranjería y violencias de género. Resolvemos todas las dudas que tengas en esta materia y te acompañamos en el proceso y trámite de tu situación administrativa en España. Si tienes alguna duda con respecto a tu trámite de extranjería o estás viviendo violencia de género, contáctanos.

Acompañamiento social

 

Ofrecemos intervención individualizada encaminada a brindar acompañamiento social, con el objetivo de ofrecer información sobre recursos sociales de apoyo y favorecer el proceso de inclusión social en el nuevo contexto.

Grupos de apoyo

 

Si quieres fomentar tu desarrollo personal, tu autonomía y tu autoestima a través de la interacción con otras mujeres, disponemos de espacios grupales de encuentro para la creación de redes de apoyo mutuo entre mujeres migrantes.

Además, te ofrecemos la posibilidad de recibir orientación laboral especializada aquí.