fbpx

ONG RESCATE

SIRIA

17,5 millones
Población
total
13,3  millones
Población desplazada
por la guerra

151 de 188

Posicionamiento índice 

de desarrollo humano

Uno de los conflictos más cruentos de nuestro tiempo

Siria está sumida desde 2011 en uno de los conflictos más cruentos de nuestro tiempo. Esta crisis ha provocado, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el fallecimiento o desaparición de más de medio millón de personas, la destrucción de casas, escuelas, hospitales e infraestructuras de suministro de agua.. 

Más de 13 millones de personas se han desplazado huyendo de la violencia, ya sea al extranjero (6,6 millones) o dentro de Siria (6,7 millones). 13,4 millones de personas necesitan urgentemente de asistencia humanitaria en Siria. Niños y mujeres son especialmente vulnerables a la violencia sexual, matrimonios tempranos, trabajo infantil y traumas físicos y mentales.

ONG Rescate colabora con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿Qué hacemos en Siria?

Llevamos trabajando en Siria desde 2001. Actualmente trabajamos en la reconstrucción de viviendas en Alepo y del mercado de la ciudad para que las personas puedan ir recuperando sus vidas. Reciclamos escombros para fabricar ladrillos a través de la “Fábrica de la Esperanza” para utilizarlos en la reconstrucción y dar empleo a la población. Prestamos atención psicológica, formación profesional, refuerzo escolar y trabajamos en la promoción de actividades económicas, todo ello especialmente dirigido a mujer e infancia.

 

Además realizamos:

1) Reparación de tuberías dañadas por la guerra para volver a suministrar de agua a las ciudades.

2) Distribución de cupones de ayudas de alimentos y productos de higiene.

3) Distribución de cupones de forraje para el ganado de comunidades agricultoras afectadas por la guerra.