Así celebramos el 8M en ONG Rescate #ConLasMujeresRefugiadas

8m en fotos ong rescate

El pasado 8M lo vivimos muy intensamente y de una manera muy especial en ONG Rescate, tanto en Madrid como en Málaga. Como ya es tradición en los últimos años, decidimos celebrar el Día de la Mujer con todas las mujeres que forman parte de la entidad o que lo han formado en algún momento, ya que gran parte de nuestra razón de ser son todas esas mujeres a las que acompañamos en sus procesos.

 

 

Desayuno pintando carteles

Trabajadoras y usuarias nos reunimos a primera hora de la mañana para desayunar juntas y preparar los carteles y las camisetas que nos acompañarían después al resto de actividades y a la manifestación organizada para celebrar el feminismo dos años después de que la pandemia hiciera imposible la celebración de las últimas ediciones.

 

8m en fotos 1

 

8m en fotos 3

 

Acto en Ciudad Lineal 8M

A continuación, en Madrid nos trasladamos al encuentro que se había organizado en el distrito de Ciudad Lineal para participar en la concentración 8M convocada en la plaza de la Junta Municipal. Como en otras ocasiones, fue especial compartir ese espacio con las compañeras del resto de entidades del barrio, con las que trabajamos de manera coordinada durante el año.

8m en fotos 4

 

8m en fotos 5

 

8m en fotos 6

 

 

Manifestación 8M

Tras una mañana intensa, nos tomamos un descanso antes de volver a encontrarnos por la tarde para acudir juntas a las manifestaciones que tuvieron lugar tanto en Madrid como en Málaga.

 

Desde el equipo de ONG Rescate estamos muy agradecidas por haber tenido la posibilidad de disfrutar de nuestro día junto a todas esas mujeres a las que acompañamos durante el año y de comprobar que ellas también nos eligieron a nosotras para celebrar el 8M.

 

Porque somos muy conscientes de la realidad de las mujeres refugiadas y migradas y, gracias a todas ellas, sabemos de la importancia de luchar y defender los derechos desde la consciencia de la interseccionalidad.

 

8m en fotos 7

COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal