Buzón antirumores: No existen inmigrantes ilegales en España

Buzón+antirumores+No+existen+inmigrantes+ilegales+en+España

Animamos a los medios de comunicación y la sociedad en general, a referir a las personas migrantes en España que no poseen una documentación, como personas que se pudieran encontrar en una situación irregular

Esta es una frase que se repite una y otra vez en conversaciones habituales, en medios de comunicación y en las redes sociales. A nuestro buzón antirumores ha llegado esta captura que han hecho de un mensaje en Twitter donde un usuario comenta que «desafortunadamente, España está llena de inmigrantes ilegales».

Buzón+antirumores+No+existen+inmigrantes+ilegales+en+España-2

Haciendo el seguimiento del protocolo de actuación en la #RedAlRescate , hemos verificado la imagen que corresponde a una respuesta realizada al Secretario de Estado de Migraciones en un mensaje propositivo sobre las personas migrantes en España.

Buzón+antirumores+No+existen+inmigrantes+ilegales+en+España-3

Para aclarar este tema, recordamos los principios y directrices recomendados sobre los derechos humanos en las fronteras internacionales, propuesto por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y en la Directriz 1, insta a los Estados y a otros actores pertinentes a utilizar campañas informativas y a los medios de comunicación a proteger a los migrantes y luchar contra la xenofobia en las fronteras. Se indica que el término «ilegal» no debería usarse en referencia a los migrantes en situación irregular.

Es por esta razón que desde la #RedAlRescate, animamos a los medios de comunicación y la sociedad en general, a referir a las personas migrantes en España que no poseen una documentación, como personas que se pudieran encontrar en una situación irregular. Tú eres de gran ayuda para la #RedAlRescate. Si has recibido un mensaje asociado a las personas migrantes en España y crees que puede ser falso, puedes hacer una captura y enviarla al buzón antirumores de la #RedAlRescate para que el equipo proceda a analizarla.

CAM-RedAlRescate

COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal