Continúa en el mes de junio el seguimiento de las 50 actividades generadoras de ingresos puestas en marcha en la Región de Tahoua (Níger) por ONG Rescate en colaboración con nuestro socio local Adkoul.
Como parte del proyecto de Empoderamiento económico de las mujeres rurales, las mujeres emprendedoras de actividades de engorde con pequeños rumiantes apuran los alimentos para ganado facilitados para cubrir la ausencia de pastos hasta la llegada de la estación lluviosa.
Otras actividades emprendidas por las mujeres beneficiarias son la restauración, el pequeño comercio y la costura. Todas ellas con un mismo objetivo: dotar a las mujeres rurales de recursos económicos y sociales para afrontar el liderazgo de sus comunidades.
Como hemos trasladado en ocasiones anteriores, todas las mujeres que forman parte de este proyecto han mostrado una enorme implicación en todas las fases del proyecto, lo que resulta fundamental para la buena gestión y sostenibilidad de las actividades puestas en marcha.