fbpx

Níger: Formación en vida asociativa

Níger Formación en vida asociativa

Para garantizar el éxito de los proyectos de cooperación al desarrollo, uno de los aspectos clave es la formación en vida asociativa de las comunidades. Es fundamental trabajar desde lo colectivo.

 

Por esa razón, en el proyecto que llevamos a cabo en Níger de Empoderamiento económico de las mujeres rurales, 80 mujeres beneficiarias participan en la formación de vida asociativa facilitada por ONG Rescate mediante nuestro socio local Adkoul.

 

Gracias a las sesiones impartidas en Tillia y Talemcès (en la región de Tahoua), las mujeres de las agrupaciones femeninas que pusieron en marcha actividades generadoras de ingresos colectivas -al inicio del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid- han recibido a lo largo del mes de mayo formación en gestión de recursos colectivos y sobre el funcionamiento y cumplimentación de una cuenta de explotación.

 

Son pequeñas acciones con las que vamos logrando el empoderamiento real de todas estas mujeres, no solo en el aspecto económico, sino también en el liderazgo social de sus comunidades.

COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal