Buzón antirumores: ¡No! No es fácil tramitar la nacionalidad española

buzon antirumores ong rescate blog

Exhortamos a la sociedad española a no contribuir con la discriminación racial. Les animamos a promover la convivencia y a construir la sociedad que queremos.

Hemos recibido en nuestro buzón una imagen que aparentemente fue extraída del Twitter con un tono peyorativo sobre la nacionalidad española de algunas personas. Siguiendo minuciosamente nuestro protocolo de comprobación del material, hemos hecho una búsqueda para verificar que fue publicado y efectivamente, el mensaje fue publicado el 7 julio de 2021 a las 15:48 horas .

Desde la #RedAlRescate queremos recordar a todas las personas que tal como expresa el artículo 14 de la Constitución Española, “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Por lo tanto, toda persona que posea un Documento Nacional de Identidad es española, sin importar el procedimiento de cómo la haya obtenido.

Además, quisiéramos resaltar justo el tema de la solicitud de la nacionalidad española, porque implica un sin número de trámites que se dilatan en el tiempo, a veces maratónico para las personas que han cumplido toda la normativa de extranjería en el país. Por otro lado, exhortamos a la sociedad española a no contribuir con la discriminación racial. Les animamos a promover la convivencia y a construir la sociedad que queremos.

En caso de encontrarte con este tipo de mensajes en twitter, te recordamos que existe la cuenta @tweet_stamp con la que puedes guardar el mensaje en el caso de que la persona que lo difundió, lo elimine. Con solo responder al mensaje que quieres guardar con el texto “@tweet_stamp Stamp”, te generará un enlace directo en tu cuenta Twitter y tendrás el mensaje en una url”.

Tú también puedes ayudarnos. Si has recibido un posible rumor, bulo o fakenews asociado a las personas migrantes, puedes hacer una captura y enviarla al buzón antirumores de la #RedAlRescat e para que el equipo proceda a analizarla.

COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal