fbpx

Gracias al voluntariado que forma parte de ONG Rescate

Voluntariado ong rescate

Desde el área de voluntariado de ONG Rescate Internacional, queremos agradecer a todo el equipo de personas que colaboran de manera desinteresada en actividades puntuales para llevar a cabo el trabajo que realizamos en beneficio de las personas refugiadas en España.

 

Queremos dar las gracias a las más de 470 personas voluntarias que se han sumado a las acciones de la organización, en la que forman parte de los vínculos de apoyo en proyectos como Befriending y Contigo.

 

También, han sensibilizado sobre desinformación a más de 700.000 personas a través de las redes sociales con el proyecto de la #RedAlRescate y han apoyado a diversas acciones de proyectos en el área de acogida en Madrid y Guadalajara.

 

Uno de los proyectos donde también participa el voluntariado es en el acompañamiento a las personas en la enseñanza del idioma español, mediante actividades de ocio y acompañamientos a personas usuarias que llegan a España solicitando asilo o protección internacional.

 

Para Israel Pedroza, responsable del voluntariado en la organización, “es importante la inmensa colaboración de voluntarias y voluntarios porque se muestran preocupados por la situación de las personas refugiadas y también migrantes. De esta manera podemos hacer cosas tangibles que impacten verdaderamente sobre ellas”

 

En un año tan duro debido a la crisis generada por la COVID-19 y posteriormente por el conflicto de Ucrania, todas las personas voluntarias trabajan para reducir los traumas que impactan sobre las personas más vulnerables como lo son las refugiadas y las migrantes.

 

No podemos dejar de mencionar aquellos conflictos olvidados como los de Siria, Afganistán o Venezuela que, a día de hoy, sigue existiendo unos altos números de personas desplazadas en el mundo.

 

Este 5 de diciembre fue el día internacional del voluntariado y en ONG Rescate y agradecemos a cada una de las personas que, desde 1992, forman parte fundamental de esta organización. De corazón os damos las gracias.

COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal