Desde el área de voluntariado de ONG Rescate Internacional, queremos agradecer a todo el equipo de personas que colaboran de manera desinteresada en actividades puntuales para llevar a cabo el trabajo que realizamos en beneficio de las personas refugiadas en España.
Queremos dar las gracias a las más de 470 personas voluntarias que se han sumado a las acciones de la organización, en la que forman parte de los vínculos de apoyo en proyectos como Befriending y Contigo.
También, han sensibilizado sobre desinformación a más de 700.000 personas a través de las redes sociales con el proyecto de la #RedAlRescate y han apoyado a diversas acciones de proyectos en el área de acogida en Madrid y Guadalajara.
Uno de los proyectos donde también participa el voluntariado es en el acompañamiento a las personas en la enseñanza del idioma español, mediante actividades de ocio y acompañamientos a personas usuarias que llegan a España solicitando asilo o protección internacional.
Para Israel Pedroza, responsable del voluntariado en la organización, “es importante la inmensa colaboración de voluntarias y voluntarios porque se muestran preocupados por la situación de las personas refugiadas y también migrantes. De esta manera podemos hacer cosas tangibles que impacten verdaderamente sobre ellas”
En un año tan duro debido a la crisis generada por la COVID-19 y posteriormente por el conflicto de Ucrania, todas las personas voluntarias trabajan para reducir los traumas que impactan sobre las personas más vulnerables como lo son las refugiadas y las migrantes.
No podemos dejar de mencionar aquellos conflictos olvidados como los de Siria, Afganistán o Venezuela que, a día de hoy, sigue existiendo unos altos números de personas desplazadas en el mundo.
Este 5 de diciembre fue el día internacional del voluntariado y en ONG Rescate y agradecemos a cada una de las personas que, desde 1992, forman parte fundamental de esta organización. De corazón os damos las gracias.