fbpx

Los refugiados ucranianos no provocaron el incendio en Zamora

Los refugiados ucranianos no provocaron el incendio en Zamora

Hace un par de días nos han escrito para salir de una duda al respecto de un mensaje que está circulando en redes sociales sobre si los refugiados ucranianos habían provocado un incendio en Zamora.

 

 

Los refugiados ucranianos

 

Como parte de nuestro protocolo, hemos buscado el mensaje al respecto y nos hemos percatado de que efectivamente, había sido publicado por un usuario en Twitter. Hemos hecho una captura de pantalla para demostrar que la imagen no ha sido manipulada.

 

Claramente, desde la emisión de la noticia del canal de Televisión Española se puede leer en la pantalla que “el incendio comenzó debido a los refugiados ucranianos que quemaron la bandera rusa en cámara”.

 

Hemos buscado la información original y corresponde a la emisión de las 15 horas del Telediario 1 difundido el pasado 22 de julio. Se trata de una manipulación audiovisual realizada mediante un programa de postproducción. La fuente o tipo de letra, no corresponde a la que aparece en el vídeo que fue falseado.

 

En este caso, alertamos a la población a no compartir este tipo de mensajes que, como lo mencionamos siempre, perjudican a las personas migrantes y refugiadas en España. “Lo ideal es promover siempre la convivencia para favorecer la inclusión social de las personas migrantes en España”, comenta Israel Pedroza, responsable de sensibilización y voluntariado de ONG Rescate Internacional.

 

Si deseas hacer voluntariado y combatir la desinformación que perjudica a la inmigración en España, puedes hacer voluntariado en la #RedAlRescate.

 

 

 

 

 

Comunidad de madrid red al rescate

#RedAlRescate es un proyecto de sensibilización y prevención de la xenofobia y promoción de la

convivencia intercultural a través de redes sociales.

Subvencionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal