fbpx

Un rayo de esperanza en el zoco Haddadin

mercado alepo ong rescate

ONG Rescate Internacional está a punto de finalizar la reconstrucción del zoco Haddadin, en Alepo, gracias a un proyecto financiado por la Generalitat Valenciana en cooperación con Syria Trust for Development, el Directorado General de Antigüedades y Museos y la comunidad local.

El proyecto desde un inicio contemplaba la rehabilitación de las puertas de madera de 38 comercios, conservando el carácter histórico y arquitectónico del mercado, además de la instalación de marquesinas e iluminación solar que permitieran la reincorporación de los comerciantes a sus puestos de trabajo y contribuyan, así, a reducir la carga económica de las personas locales que han visto su poder adquisitivo mermado tras el terremoto que se produjo el pasado mes de febrero.

El zoco de Al Haddadin se cruza entre sí con otros zocos de este histórico mercado de Alepo, comenzando en la Puerta de Antioquía, al oeste de la ciudad, y terminando en la Ciudadela de Alepo, al este de la ciudad vieja.

Todos ellos fueron destruidos y devastados por el conflicto sirio hace más de doce años, y afectados nuevamente por el temblor de febrero de 2023. Gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana, estos 38 puestos de mercado del zoco Al Haddadin han podido ser rehabilitados y puestos en marcha.

El director del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja de Alepo, el ingeniero Ahmed Al-Shihabi, explica que “el objetivo es mantener todos estos zocos en armonía, conservando así su identidad urbana, pero de acuerdo con los más altos estándares de calidad”.

Como explica el responsable del área de Cooperación Internacional en ONG Rescate, Francisco Fuentes, “nuestro sueño es poder paliar el actual sufrimiento que existe en Siria y formar parte de su reconstrucción. No solo de sus edificios e infraestructuras, sino también del tejido humano, económico, social y medioambiental, sin dejar a ningún grupo vulnerable atrás”.



Financiado por:

COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal