fbpx

Antes y después: Así es nuestro trabajo en la reconstrucción de viviendas en Siria tras el terremoto

reconstruccion edificio Siria

Los terremotos que asolaron Siria en 2023 empeoraron, más si cabe, la crisis humanitaria que atraviesa el país desde el inicio de la guerra en 2011. En febrero del pasado año, esta prolongada crisis se vio agravada por dos terremotos que asolaron el norte del territorio. Miles de personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas. 

 

Los temblores provocaron también la destrucción masiva de edificios residenciales e infraestructuras de servicios básicos, lo que obligó a muchas personas a abandonar sus hogares.   


 Tras esto, y gracias a la experiencia previa que ONG Rescate ya tiene en reconstrucción de edificios en Siria, donde trabajamos desde hace más de una década rehabilitando diferentes espacios públicos y edificios de viviendas gracias a un proyecto financiado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ofrecimos nuestra ayuda para reconstruir también las zonas devastadas por el terremoto.  


Hasta la fecha, en ONG Rescate hemos intervenido en la reparación y reconstrucción de viviendas dañadas en Dahret y Jouret Awad, dos barrios de Aleppo, y hemos reparado 120 casas en 81 edificios del barrio de Al Shaar, situado en la misma ciudad.  

 


 


COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal