fbpx

75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

10D Derechos Humanos - ONG Rescate

Este 10 de diciembre se cumplen 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH). Proclamada en París en 1948 por la Asamblea General de Naciones Unidas, este documento recogió por primera vez los derechos humanos fundamentales que deben ser protegidos en cualquier rincón del mundo.

 

“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición”, sentencia el artículo 2 de la carta.

 

Pero la realidad es que, aunque exista un documento que plasme lo que debería ser, cada día miles de personas sufren persecuciones por diferentes motivos alrededor de todo el mundo. El creciente flujo migratorio resultado de guerras, conflictos armados y situaciones de persecución personalizadas, así como de los cambios socio políticos, medioambientales y económicos ocurridos en muchos países ponen de manifiesto un incumplimiento sistemático de los derechos humanos.

 

Para hacer frente a estas situaciones, en ONG Rescate tenemos clara nuestra Misión, que no es otra que proporcionar apoyo a las personas refugiadas, desplazadas, migrantes y víctimas de grandes crisis políticas, naturales y sociales, contribuyendo en la reconstrucción de sus vidas, en encontrar una solución duradera a su situación y facilitándoles el acceso a sus derechos fundamentales.

 

Entendemos el apoyo a las personas refugiadas de una manera activa, por lo que trabajamos en los países de origen y de acogida para reconstruir sus derechos fundamentales y una nueva vida. Lo hacemos desde el respeto a la dignidad humana y con un especial interés en las personas más vulnerables por género o infancia. Para ello atendemos a cada persona de manera integral y cercana, creamos alianzas sociales y empresariales para acercar la realidad de las personas migrantes y refugiadas a toda la ciudadanía y garantizamos una total transparencia en todas nuestras acciones.

COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal