fbpx

Níger: Formación en género como clave del empoderamiento de las mujeres

Níger Formación en género como clave del empoderamiento de las mujeres

Uno de los aspectos clave de nuestro proyecto de Empoderamiento económico de las mujeres rurales en Níger es dotar a las mujeres de la región de Tahoua de formación en género. Si se trata de conseguir que todas ellas puedan contribuir a la resiliencia de sus comunidades, no solo se debe trabajar en su alfabetización, que es uno de los grandes hitos de este proyecto, sino también en la formación y mejora de sus capacidades.

 

Por ello, en el mes de febrero, 120 mujeres beneficiarias han recibido formación en género, con el objetivo de aumentar su autonomía y presencia en los espacios de toma de decisiones. Además, 24 líderes y personas influyentes de la comuna de Tillia han participado en las sesiones.

 

Este es uno más de los objetivos de este proyecto que está financiado por el Ayuntamiento de Madrid y que en ONG Rescate, junto a nuestro socio local Adkoul (que en lengua tuareg significa ‘progreso, desarrollo’), desarrollamos con la mirada puesta en el empoderamiento de las mujeres agropastoras en las comunas rurales de Tillia y Talemcès.

 

Desde marzo de 2021, 120 mujeres de entre 19 y 49 años reciben alfabetización básica, equipos y materiales para el desarrollo de actividades económicas (principalmente engorde del ganado, restauración, confección, farmacia veterinaria,…), herramientas de gestión de sus pequeñas explotaciones y formación en derechos.

COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal