fbpx

8M, Día de las Mujeres: La importancia de proyectos como Sabina para actuar en situaciones de violencia de género

8M, Día de las Mujeres La importancia de proyectos como Sabina para actuar en situaciones de violencia de género

Sabina es nuestro proyecto de prevención y acompañamiento a mujeres migrantes extracomunitarias con permiso de residencia o con posibilidades de iniciar este trámite que hayan vivido, estén viviendo o puedan llegar a vivir alguna violencia asociada al género y sus descendientes.

 

Desde que se inició el programa, nuestras profesionales están a disposición de las mujeres que puedan necesitar de acciones de prevención y apoyo a través de los servicios de atención social, jurídica y psicológica.

 

Convertido en uno de los proyectos con más participantes dentro de ONG Rescate, este 8 de marzo queremos hacer un repaso a los datos que dejó el programa en el año 2022, para poner de manifiesto la necesidad de la continuidad de este proyecto.

 

  • 137 mujeres víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y sus descendientes son atendidas en el marco del proyecto (69 en Madrid, y 68 en Málaga) a la finalización del proyecto.
  • 123 mujeres víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y sus descendientes (60 en Madrid y 63 en Málaga) han sido apoyadas a través de orientación jurídica especializada en género y extranjería durante el 2022.
  • Favorecida la atención integral de 80 mujeres (42 en Madrid y 38 en Málaga) a través de la coordinación con otros profesionales y agentes implicados en el caso jurídico.
  • 123 participantes fueron atendidas en acciones de asesoramiento y asistencia en el ámbito de la vivienda, medios de subsistencia y, en general, asesoramiento jurídico y administrativo.
  • Se ha desarrollado una intervención y apoyo social continuado con 58 mujeres víctimas o potenciales víctimas de violencia de género y sus descendientes (29 Madrid y 29 Málaga).
  • Se realizaron coordinaciones y derivaciones desde el servicio de intervención social con otros profesionales y agentes implicados en relación con los casos de 51 mujeres (32 Madrid y 19 Málaga).
  • 87 mujeres y sus descendientes (44 Madrid y 43 Málaga) han recibido evaluación e intervención psicológica individual para favorecer su recuperación emocional y prevención de la violencia.
  • A la finalización del proyecto, se realizaron coordinaciones y derivaciones desde el servicio de atención psicológica con otros profesionales y agentes implicados en relación con los casos de 69 mujeres (37 Madrid y 32 Málaga).
  • A la finalización del proyecto, 64 mujeres (31 Madrid y 33 Málaga) participaron en los Grupos de Sabina para el fomento de las redes de apoyo.

Sabina

 

Con todos estos datos, hemos celebrado este 8 de marzo conscientes de la cantidad de mujeres que sufren día tras día situaciones de violencia de género y conscientes también de la necesidad de que proyectos como Sabina se mantengan para poder ser refugio y acompañamiento de todas esas mujeres que tocan a nuestra puerta.

COMPARTE EN REDES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONG RESCATE

Conócenos

Somos transparentes

Contacto

Copyright © ONG Rescate 2021 | Todos los derechos reservados. 

Política de privacidad     |     Política de cookies     |     Aviso legal